viernes, 4 de enero de 2008

¿Para que te apuntas a un partido catalán?

Como he empezado a contarle a todo el mundo que pretendo ir el las listas por Madrid de C', no conviene perder oportunidad, me encuentro con muchos que me preguntan como es que me ha dado por apuntarme a un partido catalán.
Con lo suyos que son los catalanes. (hay algunas menciones a partidos de futbol,equipos,cachondeo sobre la liga,..., os lo ahorro).
Así que he ido practicando distintas respuestas para ver con cual queda mas claro que este partido nació en Cataluña, y es nacional.
La mas impactante , al parecer, ha sido, "verás Ciudadanos nació en Cataluña, y eso nos parece un signo de que lo importante no es donde se nace como partido para ser nacional, sino lo que se defiende. Es posible que algunos partidos nacionalista hayan nacido en alguna cafetería de postín de Madrid".
Ante la cara de pasmo del carnicero y algunas señoras presentes, me he visto diciendo:"Vamos Jose,que es nacional. Que nosotros queremos cosas como que no se negocie con ETA, que no se pacte con nacionalistas para gobernar,...".
Me teneis que ayudar a encontrar esa frase clara y contundente. Que mi carnicero tiene paciencia y me escucha un rato, pero la mayoría de la gente te da diez segundos para que se lo expliques. Y si esos diez segundos los entiende y le gustan, se para a hablar contigo.
Me pongo como deber estar al tanto de la liga de futbol, no he entendido la mitad de los chistes.

2 comentarios:

  1. .."Nació catalán y ya es español, porque defiende un país sin nacionalismos ni terroristas. Un país igual para todos vivan donde vivan."

    Un saludo y ánimo.

    Joaquín Maldonado.
    C's de Tarragona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    En pleno siglo XXI seguimos teniendo que hablar de igualdad.

    ResponderEliminar