Entre los invitados Willy Toledo, al que no conocía y Rigoberto Carceller de Cuba Democracia Ya, que ya os digo que es alguien a quien aprecio, apesar de que hace poco que le conozco.
He sentido vergüenza ajena oyendo a Toledo defender el sistema cubano, según sus palabras mas justo,con una sanidad y educación exquisita y mas pobre, si, pero por el bloqueo del enemigo.
Ha comparado el apoyo económico a la disidencia, a Yoani Sánchez por ejemplo, por los cubanos en Miami con el que reciben ciertos grupos de Al quaeda, ha negado maltratos por la fuerzas cubanas,....en fin, que es el paraíso. Y Castro su Dios.
La verdad es que soy capaz de entender que alguien pueda considerar que un sistema de ese tipo es mejor. No lo comparto, no, pero puedo llegar a entender.
Pero que no sea capaz de criticar NADA de Cuba, me ha hecho pensar que sufre algún tipo de síndrome maligno.
Solo la oportunidad de oír a los Wagon Folk, muy buenos por cierto, estén pendientes de ellos, ha conseguido aplacar nuestro pasmo. No era yo, la de Ciudadanos, la única que alucinaba.
Lo peor de todo es que Toledo ha basado su apoyo a la maravilla cubana diciendo que en España se tortura, hay cárceles clandestinas, y otras lindezas que han llevado a Carceller a decirle que lo que le envidia es que puede reclamar la tercera república sin por ello ir mañana a la cárcel.
En Cuba él dijo ¡abajo fidel! y le costó cinco años por traición a la patria.
Hay una parte de la izquierda que se quedó en el siglo pasado y quien sabe si se quedaran para siempre en esa dimensión del espacio-tiempo. Tenían un enemigo y no saben vivir sin él.
A mi me ha recordado toda la situación a aquella vez que se defendió que en Cuba hay muchas jineteras, si, pero ¡son todas licenciadas universitarias!.
Joder, con el paraíso.
Que no he dicho que formo parte de los que hacen llegar tarjetas de memoria a los disidentes. No haría falta si tuvieran internet, como buena parte del mundo supone. Para algunos será incomprensible este comportamiento cercano a Al quaeda...hay cada idiota!!
ResponderEliminar