Se supone que la forma de organizar una sociedad, un país, es una relación entre lo que todos ponemos en la hucha común, impuestos, y en que decidimos gastar esos dineros. Se establece un contrato.
Todos entendemos en España que hay unos gastos imprescindibles para asegurar una mínima calidad de vida y dar ciertas posibilidades de igualdad: la educación, sanidad, justicia, pensiones, cobertura en caso de paro; creo que estamos todos en ello.
Problemas: para empezar, los españoles tenemos el convencimiento de que es absolutamente falso que quien mas tiene mas paga, que es como se había quedado en contribuir. Y sospecho que es cierto, esa parte de nuestro contrato como sociedad, no se cumple.
Pero es que en España tenemos además la percepción de que los servicios que recibimos son malos. Y no serán buenos (ocho meses para que me vea un oculista), pero puede que vayan en consonancia a lo que tenemos en la hucha. ¿O no?.
Lo que hay en la hucha, y como gastarlo, lo cuentan los presupuestos del Estado, de las Autonomías y Ayuntamientos, de Diputaciones y Comarcas ( de veguerías también, a nada que se descuiden en Cataluña) y se han convertido en las cuentas del Gran Capitán.
Otro campo para el estudio en educación para la ciudadanía, mira, eso si que vendría bien y no esos rollitos que se monta la Aido. A ver si nos aclaramos en que deciden gastar nuestro dinero; que eso de que el dinero público no es de nadie es mentira. Por lo menos es mío , que yo he puesto mi parte en la hucha.
Muchas veces creo que tenemos unos gestores de nuestro patrimonio que no entienden cual es su trabajo.
Los artistas que tenemos ahora contratados han conseguido que haya cerca de cinco millones de parados. Ellos estaban a otras cosas, mas... progresistas!!.
A ellos que lo que les gustaría es ser una mega-ong, resulta que lo que tienen es un Gobierno de España. Que no es lo mismo. Es mucho menos lucido, con asuntos que no te interesan y gente que te critica.
Querían dedicarse a ser el abuelo,que te mima, te lleva al parque y no te regaña si no hiciste los deberes. Buen rollito.
Mas bien están en plan de primo mayor, que te saca a la feria y te invita a cubatas. Y hasta el año que viene. Ay,no,que se vota cada cuatro años....
Y lo que tienen que hacer es gestionar nuestro dinero lo mas competentemente que sean capaces, con lealtad y honradez. Lealtad y honradez,digo. Y nosotros estar pendientes,que nos la pueden liar, y nos jugamos lo de todos.
Si el Gobierno ahora desea ser una gran ong que se apunten a Cáritas. Que eso si funciona, que remedio.
Alguien dijo que este gobierno hace política pop.
ResponderEliminar