lunes, 19 de abril de 2010

La urraca que cuadra el presupuesto



Hay la general sensación de que se ponen muchas mas multas, cobran muchas mas tasas,de que se embargan muchas mas cuentas,...en fin , de que ya no saben como sacarnos el dinero.


Conozco varias personas que hicieron su declaración de la renta dando por bueno el borrador que envía Hacienda. Después les dijeron que estaba mal calculada la desgravación por compra de casa, parece que algo relacionado con la fecha de compra, y que se recalculaba, lo dieron por bueno. De devolverles algo pasaban a pagar un poco. Hace un par de meses les han anunciado que hicieron mal la declaración (?) y que, con la multa correspondiente, tienen que pagar una pasta. Lo que demuestra que es mejor equivocarse uno mismo; por lo menos no se te queda esa cara de gilipollas.


También conozco varios casos de embargo de cuentas por multas de tráfico. Yo creía que un embargo se hacía de manera que, al menos, tu subsistencia estuviera asegurada.
Pero no debe ser así, por que hay quien esta cobrando un micro-paro y le han dejado la cuenta temblando según entró el dinerillo.


Hago todos los días el mismo recorrido en coche y ya me he encontrado varias veces mas pendiente de no pasarme nada, nada, de la velocidad marcada, que de lo que pasaba a mi alrededor. Es difícil ir por una autopista a 80km/h.


Las zonas en las que se debe pagar para aparcar cada día ocupan mas ciudad. Las tasas de basura han subido, apesar de que reciclamos mas y el ayuntamiento tiene una fuente de ingresos en ello


En fin , por un lado y por otro, todos, están como urracas, que se llevan todo lo que brilla.
Y con esto ¿nos cuadraran el presupuesto?. Teman lo peor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario