jueves, 19 de enero de 2012

cosas de sentido común, o no?: empleadas domésticas.

Hace tiempo que viene a casa de vez en cuando, cada vez que se nos ha preparado una montanera de plancha, por ejemplo, una mujer a ayudarnos a volver al orden. Viene desde hace años y tenemos en ella absoluta confianza.
El otro día me ha dicho que ya no podrá estar dada de alta como autonomo, sino que debe de darle de alta cada "empleador". Cada casa por la que pasa debe darle de alta y pagar la parte proporcional de su seguridad social.
Pero si nunca sabemos cuanto necesitaremos que vengas!, lo habrás entendido mal, la dije, con una confianza en el sentido común de nuestros gobernantes que demuestra mi inocencia. Estaba convencida que sería para las llamadas internas, que trabajan para una sola familia.
Ya sé que es un lío para vosotros y no quiero que os represente mas gasto, pero no puedo dejar de pagar, perdería mi pensión, me dedía compungida.
Y es que lo había entendido perfectamente, apartir de julio no puede cotizar como autonomo.
Digo yo que alguna solución encontraremos, pero me gustaría que alguien me explicase por que si pagaba su cupones como autonomo y no era economía sumergida, la meten ahora en esto, con el riesgo de que muchas de estas mujeres se queden sin trabajo o pasen a trabajar en negro...por que reconozco que lo primero que he pensando es que lo mismo me da mas trabajo el contratarla que arremangarme con la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario