miércoles, 9 de junio de 2010

LA FARSA DEL ACUERDO SOCIAL EN LA REFORMA LABORAL

Llevamos dos años viendo como dicen que se reunen,que se están acercando posturas, que es un acuerdo difícil, que se alarga el plazo un ratillo mas,...todo mentiras.
La verdad es que ni los de la ceoe ni los de los sindicatos tienen ningún interés en ser ellos los que le pongan el cascabel al gato; a ver quien es el guapo en cargar con ese marrón; que es un marrón.
Zapatero se puso su disfraz de superheroe del buen talante y dijo que quería un acuerdo entre los representantes sociales. Claro, no quería ser el malo de la película, y así puede decir que ha aceptado lo consensuado por las fuerzas sociales, lo que quiere el pueblo.
A mí lo que de verdad me fastidia, es que nos crean tan gilipollas como para no saber que esos que se sientan en la mesa no representan a casi nadie.
Me gustaría saber si los sindicatos tienen tantos afiliados, de los que pagan, como liberados sindicales hay. Dicen que 300.000 liberados (no se me ha ido ningún cero,no), dudo que haya tantos españoles pagando a los sindicatos. No hay tantos socios ni sumando los del Real Madrid y el Barsa, los va a haber de la ugt...
Como nos van a salir las cuentas de productividad de España si tenemos que compensar a esos 300.000 maulas!!!.
Comprobado en el último intento de huelga que la mayoría no nos sentimos representados/defendidos por los sindicatos, que muchos incluso pensamos cosas que no deben decirse por educación, me quedaba la duda sobre los representantes de los empresarios.
Preguntando a todos los empresarios que conozco, de pymes y micro-pymes eso si, ninguno ha dicho sentirse representado en esa mesa, ninguno.
Así que se juntan un presidente que no quiere tomar unas medidas que se cargan la imagen que tiene de si mismo, y unos representantes de nadie que tampoco sabemos a que van.
No debería hablar de farsa, debiera directamente llamarse el pueblo a engaño.
Y rezar para que el presidente tome una decisión de una puñetera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario