miércoles, 13 de febrero de 2008

Campaña electoral para PODER HABLAR

Ya es un poco triste que estemos así.En el siglo XXI todavía tenemos que plantearnos lo de hablar.
Me refiero a hablar sin que te partan la cara.
Que aún estemos escuchando a cromagñones llamar de todo, para que entrar en detalle, a los que piensan algo diferente; iba a decir a los que piensan algo diferente a ellos, pero lo mas facil es que los cromagñones no piensen.
La cabeza les da justo para creer que si son dueños de esa baldosa sobre la que estan, ya son alguien.
Y el miedo no les permite compartir nada. El miedo al ridículo.
No creen que puedan enseñar y aprender, no se sienten capaces.
Creen que si estan con otros serán abducidos, tan inferiores se sienten. Y eso les hace temer todo lo que venga de fuera. Pero el "dentro" se hace cada vez mas pequeño, de la comunidad autonoma a la comarca, al valle, al concejo, a la aldea,...hasta que no puedan salir de su cabeza!!!!!!.
Yo prefiero ver crecer mi "dentro", y hacerse pequeño al "fuera".
Cuando pasen unos años, ¿sentiran verguenza al ver esas imagenes?. ¿Preferiran que sus hijos no vean como pegan o le desean la muerte a alguien?.
Deberíamos leer algo sobre el sentimiento de culpa del pueblo alemán tras la II Guerra Mundial, unos por participar en las barbaries y otros, la inmensa mayoría, por consentirlas.
No se que querran los cromagñones, pero si se lo que prefiero yo: que mis hijos piensen que hice todo lo que pude por dejar una sociedad un poco mejor. Menos cromagñon.
Y que puedan hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario