domingo, 12 de septiembre de 2010

El domingo con las Damas de Blanco







Hace unos días Fidel dijo que el sistema no funciona ni en Cuba. Luego lo desmintió, visto el alboroto que se había preparado. Quizá pensaba que eran declaraciones que no saldrían a la luz, quizá los años le hacen decir lo que piensa, sin más.
O puede que realmente haya necesitado mas de 50 años para darse cuenta que en Cuba no hay libertad; si ese es el caso el peso de la responsabilidad y la conciencia no debían dejarle ni respirar: "Dios mio, me he creido tan sabio y he guiado a mi país durante 50 y ahora descubro que soy un...incompetente" ( gusta ser buena los domingos).
En la concentración que hoy se ha celebrado en Madrid había cubanos deportados a lo largo de este medio siglo, los últimos hace bien poco que llegaron; entre ellos varias Damas de Blanco a las que Ciudadanos se ha acercado a mostrar su respeto, por lo valientes y perseverantes que son, por como nos enseñan que se puede crear una fuerza desde el pacifismo y como están consiguiendo que no se olviden de Cuba en el mundo.
Ellas que son ciudadanas de a pie, como nosotros, son muestra de como podemos defender nuestros derechos y libertades, sin mas arma que un gladíolo. Ha sido un placer oírlas hablar de su lucha con toda modestia, preocupandose por aquellas que siguen allí, capitaneadas por una Reina Luisa Tamayo que defiende los ideales por los que su hijo murió.
Se lo había dicho alguna vez antes a Rigoberto Carceller y a otros amigos de Cuba Democracia Ya, el régimen cubano no se ha enterado, es su fin, se han movilizado las mujeres, las madres que luchan por sus hijos. Y a estas no las para nadie.
Estaba allí Huber Matos, escritor, exiliado y que fuera Comandante, una voz historica que nos ha asegurado que Cuba volverá a ser una Republica y libre,por fín.
Una mañana de domingo con emociones y que hemos rematado los Cs con cañitas y croquetas en Labra,que estando tan cerca, no podíamos perdonar.

Ruth

PD.:
Me dicen que la reunión para hablar sobre la postura conjunta de la UE, y que el gobierno español está por hacer saltar, se retrasa a finales de octubre.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario