martes, 13 de abril de 2010

nudos en el estomago

Cada día en el coche, mientras voy al trabajo, oigo hablar de la crisis en la radio. Todos los días hay algo en mi facebook, en la tele, en los correos que me mandan. Se habla de cifras, de previsiones, de graficos, de los dichosos puntos de inflexión,...y yo me pregunto que tal dormirán cuatro millones y pico de españoles sin empleo, si tendrán un nudo en el estomago, si estarán pasando por el medico para que les mande algo, que no pueden mas de la angustia.
Solo de imaginarmelo... No saber como pagar la luz, o el agua; como explicar a los niños que no se puede...nada.
Y mientras los demás seguimos nuestra vida, los que elegimos para administrar el país juegan todos al pío, pío que yo no he sido, y a discutir por chorradas que no nos interesan.
Ya se que la mayoría no estamos sobrados, pero quizá tenemos que esforzarnos en dar soporte a los que tenemos cerca. Dar trabajo, por pequeño que sea.
Que si yo no prescindo de la pelu, ella no dejará la guardería, que tendrá que comprar peras. Y por mucho miedo que nos de todo, y muchas ganas de ahorrar que haya, conviene que movamos esto por la microeconomía de cada barrio, que de cargarse la macro ya se ocupan otros.

1 comentario: