Ayer, en el Círculo Catalán de Madrid, Ciudadanos celebró un mitin de inicio de campaña. Un mitin que es un símbolo. El símbolo de la unión entre españoles que Ciudadanos representa.
En una sala a rebosar de simpatizantes, Ruth Lortzing, coordinadora de Ciudadanos de la Federación Centro y Albert Rivera, candidato de C´s a presidir la Generalitat de Cataluña, animaron a la participación en las próximas elecciones del 28 de noviembre. En el acto también estuvieron presentes el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, así como su Secretario General, Matías Alonso.
Lortzing, quien tomó la palabra en primer lugar, hizo un discurso en defensa de la sociedad civil, de los ciudadanos, silenciados en su opinión por la “partitocracia”, representada sobre todo, por Partido Popular y PSOE. Lortzing, quien puso de manifiesto que quienes son sujeto de derecho son las personas y no los territorios, también quiso agradecer a la directiva del Círculo Catalán y a todos sus socios la “posibilidad que nos han dado para que nuestra voz se oiga aquí, en este pedacito de Cataluña inserto en la capital de España”.
Rivera, por su parte, defendió “rehacer los puentes entre Cataluña y el conjunto de España que el nacionalismo ha roto”. En este sentido, el líder de Ciudadanos aseguró que en caso de que Ciudadanos, que en la encuesta del CIS recientemente publicada obtiene la mejor intención de voto “de su historia”, formase parte del próximo Gobierno de la Generalitat se compromete a trabajar de la mano de otras comunidades autónomas, en concreto de Madrid, para crear sinergias entre las comunidades españolas”. “Barcelona y Madrid son más que clubs de fútbol o un puente aéreo”, aseguró entre aplausos.
Al terminar el acto los dirigentes de Ciudadanos en Cataluña tuvieron ocasión de intercambiar opiniones con las numerosas personas presentes en el Círculo Catalán.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario