sábado, 12 de junio de 2010
Con Nick Clegg en Madrid
Hoy hemos acudido a escuchar a Nick Clegg , viceprimer ministro del Reino Unido. Un salón a rebosar de políticos españoles, Diego Lopez Garrido, Esperanza Aguirre, Rosa Diez,Soraya Saenz de Santamaria,... ha sido testigo de su capacidad para decir lo que opina de la situación actual, de su recién estrenado gobierno británico e incluso, a ratos, de su español.
Si hemos aprendido algo de esta crisis, es que juntos somos mas fuertes,ha dicho y ha destacado lo importantes que serán las decisiones que se toman ahora, no solo para nosotros, sino para futuras generaciones, de nuestra responsabilidad y del peligro de la inacción.
Da por imprescindibles las reformas económicas y laborales y ha defendido el que se tomen las medidas necesarias, mas allá de exclusivos planteamientos ideológicos
Ha destacado que la absoluta transparencia dará seguridad a los inversores, dejando claro que no puede volver a ocurrir que haya que usar los impuestos de todos en salvar a la banca.
A preguntas de Ciudadanos sobre la situación de miles de británicos,residentes en España, y que no pueden votar en las elecciones nacionales ni en España ni en el Reino Unido, no ha concretado una solución, pero si ha reconocido la necesidad de revisar las normas.. Entre bromas ha dicho que un novato no podía dar las recomendaciones que le pedíamos que diera al gobierno español; también ha respondido a cuestiones sobre el vertido de crudo en Lousiana, de la británica BP, y sobre todo preguntas sobre el pacto entre su partido y Cameron y sobre el futuro económico.
Me quedo con las ganas de saber si es consciente de que, mas allá de su responsabilidad para con los británicos, ha asumido también un cierto liderazgo en esa tercera vía en Europa con la que los de Cs soñamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario