Veamos, resulta que una empresa, o cualquier organismo público, al no ser persona física, no pueden hacer copias privadas. No tendría sentido un uso "privado".
Por otro lado, el llamado canón digital se paga en compensación a las perdidas que sufren los titulares de derechos de autor por el uso, legal, de copias privadas. Como sería casi imposible saber que copias privadas se hacen, pues se decidió un canón, que se paga al comprar cualquier aparato, soporte, que pueda emplearse en hacer esas copias privadas.
Como se decide el importe del canón, a que aparatos se aplica exactamente y quien lo gestiona es otro asunto. También muy...liado.
El caso es que llego a una conclusión, quien sabe si razonable: si una empresa no puede legalmente hacer copias privadas ¿como es que tiene que pagar un canón por hacerlas?.
Es como si a mi hijo le cobraran por un carnet de conducir que no tiene, por si conduce un coche que no debería!!!!.
Lo normal es que si una empresa hace copias "privadas" le pongan una multa y punto. Y el resto de las empresas no tienen que pagar canón preventivo.
Calculen ustedes la cantidad de dinero que con este planteamiento van a dejar de manejar esos amigos de la sgae y cia. ¿Tienen los ministerios que pagar canón?, ¿y el ayuntamiento? ¿y el Canal de YII?,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario