domingo, 28 de marzo de 2010

LEY SINDE: pienso pelearlo.


Siguiendo con el sistema de hacer una norma con titulo lucido y pomposo, como ley de igualdad, y luego convertirlo en un saco en el que se cambian, derogan y crean otras muchas normas, el gobierno esta ahora con la ley de economía sostenible.
En ocasiones estas leyes cambian principios básicos, regidos por leyes orgánicas, que no se pueden cambiar de esta forma, pero...¡pelillos a la mar!.
Ahora hay una disposición, por el final, busquela usted por el final, que llamamos ley Sinde,por simplificar. Vamos que es un parrafito, pero que parrafito.
Con el pretexto de proteger los derechos de autor va a resultar posible recortar la libertad en la red, en internet. Dirán ustedes que son gente con principios y no harían nunca eso,...es discutible (que se lo pregunten a los venezolanos), pero es que además se queda para venga quien venga, luego eso no me vale.
Los derechos de autor ya valieron en su momento para pagar canones preventivos a la Sgae. ¿Se acuerda?. Así que si pago por si en algún momento me bajo algo...¿como me dices ahora que no puedo bajarlo?.
Desde luego soy partidaria de que al delincuente se le aplique la ley, pero que se la aplique un juez. Y no que , como dice la ley sinde, pueda haber un comite/comisión/comisario del sacro santo ministerio que pueda ir cerrando webs. Manda webs!!!!
Por si tienen alguna duda de lo importante que resulta internet en la libertad de expresión piensen que gracias a ella se "mueve" Cuba, al Parlamento Europeo no le ha quedado mas que pronunciarse y sabemos que Chavez ha declarado que la próxima semana santa tampoco se trabaja lunes, martes y miercoles, para ahorrar energia. Como es que resulta mas rentable no trabajar que hacerlo es algo que no han aclarado aún los blogueros del mundo.
Pero Hugo dice que no es flojera!!!!!!!!!!.
Pienso dar batalla en esto, que nos jugamos mucho mas de lo que se creen.
Sinde, vas a tener que pelearlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario